En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Martínez ha señalado que, para su coalición, los comicios a ayuntamientos y Diputaciones son «muy importantes» porque «va a demostrarse su capacidad de asentamiento territorial». «Creo que vamos a presentar un proyecto interesante, realista, apegado a Euskadi, que va a sostener ese espacio político que Elkarrekin Podemos tiene, y que está demostrando día a día en el Parlamento Vasco», ha manifestado.

Además, ha asegurado que su objetivo «es muy claro, tanto en ayuntamientos como en Juntas Generales en los que sea posible» de formar gobiernos «con las dos fuerzas que se denominan progresistas, que son PSE-EE y EH Bildu».

A su entender, los socialistas «tendrán que decidir» en Euskadi por qué tipo de gobiernos opta, «como tendrán que decidir en el Estado si prefieren gobernar con Ciudadanos, una fuerza que es directamente peligrosa para Euskadi, o con Unidos Podemos, que es una fuerza que defiende la plurinacionalidad y los derechos sociales».

Por ello, ha emplazado al PSE-EE a definir en Euskadi «si prefieren seguir en un Gobierno en el que están invisibilizados, en el que no es capaz de aportar su impronta social y se traga las políticas neoliberales del PNV, o si decide conformar gobiernos con quienes están altamente comprometidos con sacar políticas progresistas adelante».