Lorena Ruiz-Huerta, portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid,  ha solicitado a Cristina Cifuentes que “abandone su cargo” durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara regional. Lo ha hecho después de que Cifuentes explicara que el documento que requería la oposición se traspapeló y ha defendido que fue “una negligencia administrativa, no política“.

La portavoz ha reprochado a la dirigente autonómica que el magistrado les dio el visto bueno para la entrega de los documentos desde agosto, ya que estos no estaban incluidos en el sumario. “Se le permitía entregar las actas. Se extravió. Oh, qué pena. Usted ante mi pregunta el 2 noviembre respondió que había consultado al juez y dijo que tendría que hacer lo que juez dijera, no lo que quisiera Podemos. ¿Tenía usted escondidos los documentos en su bolso de la bandera de España?“, ha ironizado Lorena Ruiz-Huerta.

De la misma manera, la portavoz de Podemos ha indicado que estos son hechos “muy graves” y que harían dimitir a cualquier político en cualquier democracia. “Si le queda un mínimo de dignidad debería abandonar su cargo“, le ha pedido a Cifuentes.

Cifuentes le ha contestado a Ruiz-Huerta que le va a dar una “mala noticia“, porque no va a abandonar su cargo. La dirigente autonómica se ha cuestionado cómo es posible que Podemos diga que niegan información cuando han respondido a 842 peticiones de información. “No ha habido intención de faltar a la verdad, ha habido un error humano, se lo repito y le recuerdo que fuimos nosotros quienes pusimos en conocimiento de la Físcalía el asunto Lezo“, ha indicado Cifuentes.

Deja un comentario