6Shares

Por J. C.
Podemos, que estuvo a las puertas del cielo y parecía imparable en su ascensión, ha ido cayendo en picado con grandes daños colaterales y sigue sin reaccionar para remontar el vuelo.

Fue letal su silencio cuando Alexis Tsipras (Syriza) aceptó los recortes sociales de Bruselas que empobrecieron y endeudaron, aún más, al pueblo griego.

El ex ministro griego de Finanzas Yannis Varoufakis hizo estas declaraciones a la prensa en octubre de 2015:

Perjudicamos a Podemos cuando nos dimos por vencidos (…) No teníamos que haber tirado la toalla tras la victoria del “OXI” (No) en el referéndum celebrado el pasado 5 de julio que empoderaba a Syriza a rechazar las imposiciones de Bruselas.

Teresa Rodríguez fue una de las pocas lideresas que alzaron la voz para avisar del grave peligro que suponía esconder la cabeza debajo del ala ante la humillación y derrota ideológica sufrida por Syriza, partido hermano de Podemos, ante la Europa de los mercaderes.

Podemos volvió a caer con “la purga” de Iñigo Errejón, Carolina Bescansa y Tania Sánchez, entre otras primeras espadas que daban alas y empuje a la formación que dio un jaque histórico al bipartidismo en nuestro país.

La advertencia de Alberto Garzón de que está “muy preocupado por el descenso” de Podemos y de que se necesitan “ya” cambios, no debería caer en saco roto.

Mientras una parte de Podemos elogia el traje que lleva Pablo Iglesias, la otra está diciendo que abra los ojos, que “El rey está desnudo”, lo que explica muy bien en su parábola Hans Christian Andersen.

Ahora, qué ocurrirá con Podemos ¿Resucitará, como el Ave Fénix, o esperará a que llegue la noche en la que suele aparecer el joven Thanathos para abrazar a los que ya cumplieron su misión en este mundo?

6Shares
Artículo anteriorLibia: ¿qué ha pasado en los últimos años?
Artículo siguienteHambre cero
mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario