71Shares

Por Arjuna

Teresa Sánchez Caldentey, concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena, dijo hoy que su grupo (1) va a exigir al gobierno municipal que convoque lo antes posible un casting para conceder permiso de trabajo a los músicos callejeros que, como Tico, carecen de protección legal para ejercer su profesión.

“Que yo recuerde nunca se ha hecho un casting para dar esos permisos y, si se hizo, fue hace mucho, muchísimo tiempo”, dijo Teresa Sánchez a Contrainformación.es.

La concejala hizo esas declaraciones tras hablar hace unos días con Tico, -a quien ella llama “Nano”-, tras enterarse de que un agente le había requisado su flauta. Teresa conoce al músico (que es una década mayor que ella) desde que tiene 18 años, y afirma que es “un anarquista convencido”.

Teresa Sánchez hablando con Nano (Tico) en una céntrica plaza de Cartagena

Al ser preguntada sobre el problema de la mendicidad, Teresa Sánchez denunció que “todavía seguimos practicando la ordenanza de 1996 mediante la cual las multas se siguen fijando en pesetas”.

“Queremos que se revoque esa ordenanza y se apruebe una nueva para atender las necesidades de las personas – como Nano (2)- que tienen que ganarse la vida en la calle”, recalcó.

Tras mencionarle que a algunos mendigos les alejan, como apestados, del centro de la ciudad por la mala imagen que dan, le pregunté ¿Hay alguna normativa municipal que hable de eso?

“No hay ningún reglamento que diga que los mendigos no pueden estar en el centro de la ciudad porque ésta es más bonita -según algunos- sin ellos”, afirmó Teresa en la entrevista realizada en el Casino de Cartagena.

Añadió la concejala (quien es hermana de la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez Caldentey) que Tico no quiere que le devuelvan la flauta, que lo que él desea es vivir en paz y sin problemas con la policía.

Al ser interrogada cómo afectan los recortes sociales a Cartagena, Teresa (concejala desde 2015) exclamó, profundamente indignada:

“En Sanidad tenemos las listas de espera más largas de la región; la Educación pública da pena, se está cayendo a pedazos, necesitamos inversiones, reformas, personal, profesores, etc.”

Y, sobre los barrios del extrarradio – recalcó- “la situación es insostenible”, es un espectáculo “tercermundista”. “La administración da asco, no ha hecho nada por mejorar esas zonas en los últimos veinte o treinta años”.

Teresa Sánchez, que trabaja en las áreas de sanidad, la mujer, feminismo, animalismo y cultura, es una fervorosa seguidora de las fiestas de Cartagineses y Romanos, que se celebran todos los años en el mes de septiembre, y es una de las guerreras de la Legión Vernácula.

Está en contra de las corridas de toros, de los circos con animales y trabaja en un proyecto para hacer digna la vida de los gatos en las ciudades. En ese sentido ya hay referentes -comentamos- en ciudades como Zaragoza, Barcelona y Roma.

-1- Podemos tiene tres concejales en el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia).
-2- La mayoría de la gente le llama Nano (de “enano”, por su pequeña estatura). A mi me dijo que le llamara Tico, de su nombre Roberto, Robertico).

71Shares

Deja un comentario