La cuenta oficial de Podemos en Twitter ha lanzado un hilo en el que explica cómo se puede hacer frente a la crisis climática invirtiendo solo un 2,5% del PIB.

La formación propone destinar esta cantidad del PIB para reducir nuestras emisiones de CO2 a la mitad en una década y en un 90% en 2040 y crear 600.000 empleos de calidad. «Con ese porcentaje se rehabilitarían 500.000 viviendas cada año para que las familias reduzcan en un 50% su consumo energético y ahorren 400€ anuales en la factura de la luz, mejorando la eficiencia energética, colaborando en la lucha contra la crisis climática», indican desde Podemos.

La formación morada crearía una empresa pública de energía que apueste exclusivamente por las energías renovable y que sea capaz de hacer bajar la factura de la luz. Asimismo, propone cerrar las centrales de carbón y las nucleares antes de que terminen los años 2025 y 2024, respectivamente, pero garantizando la creación de 2 empleos con condiciones laborales iguales o mejores por cada persona que trabaje en esos sectores.

Con ese porcentaje se impulsará la inversión de las pequeñas y medianas instalaciones renovables, y se fomentará el autoconsumo compartido. Se recuperará la gestión pública del agua. Se prohibirá su mercantilización y se revertirán las privatizaciones de su suministro, riego, saneamiento y depuración.

Se desarrollará con ese porcentaje del PIB un plan de ayudas para la compra de vehículos eléctricos, híbridos y ECO, con el objetivo de que este tipo de vehículos sean el 25% del total en 2025.

Además, se pondrán todos los medios necesarios para luchar contra los incendios y se mejorarán las condiciones laborales y el equipamiento de los bomberos y las bomberas.

«Destinaremos el 2,5% del PIB para cambiar de modelo y cuidar el planeta», indican desde la formación.

Aquí os dejamos el hilo completo:

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario