Hoy, miércoles 3 de octubre a las 18:30, continúa en Toledo la ruta ‘Gobernar desde los Feminismos. Lo personal es política’. Un proyecto que, tras arrancar en Barcelona, seguirá este otoño recorriendo el país con un doble objetivo: acercar a la ciudadanía el trabajo parlamentario con una hoja de ruta feminista como herramienta transformadora y solvente; así como generar y fortalecer la red de trabajo con las compañeras que están en las instituciones en los distintos territorios y municipios.

En esta ocasión, las diputadas Sofía Castañón (Podemos) y Mar García Puig (En Comú Podem) participarán en Toledo en un encuentro con representantes del movimiento en Castilla-La Mancha. Posteriormente se celebrará la charla ‘Gobernar desde el Feminismo’ en el Centro social autogestionado URBANA 6, un acto público que presentará María Díaz, secretaria de Organización en Castilla-La Mancha.

Se abordarán, entre otros temas, la situación del Pacto de Estado contra la violencia machista, la ley de permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles, la ley de igualdad retributiva, así como nuestros retos de futuro en el parlamento.