Podemos ha decidido finalmente llevar al próximo Pleno del Congreso la polémica en torno a las grabaciones realizadas por el excomisario José Manuel Villarejo a la Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en las que achacaba al rey Juan Carlos supuestas irregularidades fiscales.

El partido morado quiere que Carmen Calvo, explique por qué el ex embajador de España Manuel Alabart acompañó a Corinna durante la reunión oficial que mantuvo con la familia real de Arabia Saudí en junio de 2007.

Esta información salió el jueves a la luz y completa las palabras grabadas a Corinna, que habló de que el rey Juan Carlos trató de cobrar una comisión millonaria a raiz de la licitación del mega-proyecto del AVE a La Meca.

Podemos también exigira a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dar cuenta de las medidas que ha tomado su Ministerio ante las informaciones relativas a la existencia de cuentas en paraísos fiscales de Juan Carlos de Borbón y Borbón.

Las dos preguntas, ya registradas, deberán pasar por el filtro de la Mesa del Congreso, que esta semana ya tumbó la pretensión de Podemos, IU, ERC Compromís y Bildu de crear una comisión de investigación sobre las actividades de Juan Carlos.

Deja un comentario