Eldiario.es


En declaraciones en el Congreso, Noelia Vera ha indicado que, si el PSOE considera que «no dan los números» para un gobierno de coalición, lo lógico es demostrarlo en la votación de investidura programada para el próximo día 23.

La dirigente de Podemos ha instado al PSOE a dar respuesta a la oferta de Pablo Iglesias, que es «una propuesta formal» que ya se planteó en privado y que ahora se ha puesto «encima de la mesa» públicamente. «Hemos puesto una propuesta encima de la mesa y, a pesar de las reacciones rápidas del PSOE, a lo mejor nos dicen otra cosa», ha indicado.

POCO SERIO ES LO DE PEDRO SÁNCHEZ

Preguntada por la primera acogida de la propuesta, tachada de «experiemento» por parte de dirigentes del PSOE y del Gobierno, Noelia Vera ha querido dejar claro que «lo raro es presentarse a una investidura sin tener apoyo de ningún grupo parlamentario». «Lo poco serio es ir a una investidura sin haber dialogado ni llegar a consensos», ha insistido.

A su juicio, «lo más sensato» es garantizar un gobierno estable, negociar un programa y poner en marcha las políticas que se acordaron en los frustrados Presupuestos del Gobierno Sánchez, y para ello «la mejor forma de materializarlo es naturalizar que se pueden compartir gobiernos».

En este sentido, ha querido dejar claro que sería «irresponsable» plantearse unas nuevas elecciones y que lo relevante es abundar en la negociación, para la cual Podemos tiene ya «los equipos listos y la predisposición suficiente para llegar a un acuerdo».

Ver en Eldiario.es