Este viernes, 5 de octubre Podemos registrará la solicitud de comparecencia de la ministra de industria, Reyes Maroto, tras reunirse con los trabajadores y trabajadoras de la empresa Vestas, para que explique en el Congreso de los diputados qué piensa hacer el Ejecutivo ante la situación que viven los empleados y empleadas de la fábrica danesa.

Lo harán los miembros de la formación morada Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso; Rafa Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos; el diputado y portavoz de Empleo de Unidos Podemos en el Congreso, Alberto Rodríguez; y la diputada por León, Ana Marcello.


El anuncio de la fábrica de realizar un ERE que afectará a 362 trabajadores fijos directos, 180 temporales y a más de 800 empleos de manera indirecta, hace necesario que el Gobierno dé explicaciones.

Necesitamos una política industrial que defienda la soberanía de nuestro país y no deje indefensos a las y los trabajadores.

 

DEJA UNA RESPUESTA