Tras el paso atrás de Pablo Iglesias para facilitar el acuerdo con el PSOE, la formación morada ha dado un plazo de 48 horas al partido socialista. Podemos quiere que Sánchez les de garantías de que no habrá vetos a los posibles nombres que les formulen para entrar en el Gobierno.

Podemos exige que se de esa garantía después de que fuentes socialistas asegurasen que el presidente Pedro Sánchez tendría la última palabra a la hora de formar su equipo de Gobierno y mostrase su «preocupación» por quien pueda proponer la formación morada, cuando había asegurado que el único problema era Iglesias.

El Gobierno, tras el paso atrás de Iglesias, muestra ahora su preocupación por los nombres que pueda proponer

Según fuentes de Podemos a la Cadena Ser, La formación morada cree que no se puede entrar en la semana clave, la semana de la investidura, con estos aspectos claves sin cerrar.

Si les garantizan que no habrá vetos y respeta los nombres que les propongan están dispuestos a empezar a negociar una propuesta integral que trate primero el programa y luego la formación del futuro gobierno y para ello quieren una garantía del PSOE este mismo fin de semana, según las mismas fuentes a la Ser.

Podemos, tras la situación vivida por las contradicciones de Pedro Sánchez sobre lo que había solicitado Iglesias para entrar en el Gobierno, no acaba de fiarse:

Sánchez indica hoy que Iglesias le pidió una vicepresidenta cuando el lunes lo desmintió

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario