Decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra han entrado esta mañana a primera hora en el rectorado de la Universidad de Lleida para detener al rapero Pablo Hasél, condenado a nueve meses de prisión.
Podemos ha asegurado este martes que «todos aquellos que presumen de» la «plena normalidad democrática y se consideran progresistas deberían sentir vergüenza» con la detención esta misma mañana del rapero Pablo Hasél, que se encontraba atrincherado en la Universidad de Lleida.
El rapero Pablo Hasel está siendo detenido. Todos aquellos que presumen de esta "plena normalidad democrática" y se consideran progresistas, deberían sentir vergüenza. ¿Se taparán los ojos? No hay progreso si nos negamos a reconocer los déficits democráticos actuales.
— PODEMOS (@PODEMOS) February 16, 2021
En un apunte en su cuenta de Twitter, la formación morada se ha preguntado si los que defienden la normalidad democrática se «taparán los ojos». «No hay progreso si nos negamos a reconocer los déficits democráticos actuales», han añadido.
Los de Pablo Iglesias se han expresado así después de que los Mossos d’Esquadra hayan detenido a Hasél después de que este se atrincherase en el rectorado de la universidad junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.