Hoy lunes 24 de septiembre a las 18.00 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid Podemos presenta el documento ‘Presupuestos con la gente dentro. Democracia es Estado social‘.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; Pablo Echenique, secretario de organización y programa de Podemos; Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso; Lucía Martín, portavoz de En Comú Podem en el Congreso; Yolanda Díaz, diputada de En Marea y Enrique Santiago (IU), serán los encargados de dar a conocer el texto donde amplía sus exigencias para apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

El documento sienta las bases de sus requisitos para apoyar los Presupuestos, como frenar los alquileres abusivos, ligar la subida de las pensiones al IPC, elevar el salario mínimo a 1.000 euros, derogar la ‘ley mordaza’ y bajar la cuota a los autónomos con menores ingresos.

Uno de los puntos más importantes que incluye el documento es la necesidad una tarifa familiar para la factura de la luz en primeras residencias, con topes mínimos y máximos según los ingresos de los hogares. Se trata de una medida directa en la lucha contra la pobreza energética.

Para financiar la nueva tarifa familiar, la iniciativa insta al Estado a establecer un cargo a la «sobrerretribución» a las empresas eléctricas en función de los aumentos en el precio de la luz.

Aquí podrá seguirse la presentación a partir de las 18:00: