Redacción

Pablo Iglesias afirma que su partido está dispuesto a registrar otra moción de censura para convocar elecciones si la presentada por Pedro Sánchez fracasa.

Algunos medios de comunicación publicaban que Iglesias estaría dispuesto a “prestar” diputados para que, en caso de una negativa a la moción de censura, Ciudadanos pudiera sacar una moción propia. El líder del partido morado ha negado que esto vaya a ocurrir: “Nosotros no necesitamos prestar diputados a nadie. Ciudadanos no puede presentar una moción, nosotros sí y estaríamos dispuestos a dialogar con Ciudadanos y ya veríamos el resultado del diálogo”, ha afirmado.

Si Sánchez fracasa el viernes hay una segunda opción que es trabajar para unas  elecciones generales lo antes posible“, afirma Iglesias. También ha aclarado que están “dispuestos” a dialogar con Ciudadanos y ver “el resultado“, pero incide en que los que no necesitan “pedir ningún préstamo” es Podemos.

Iglesias también ha defendido que no es necesario que él sea el candidato alternativo a la presidencia: “Habría que buscar una fórmula que garantice que esto salga adelante y yo no tengo el más mínimo interés en ocupar esa posición. Estaríamos abiertos a buscar salidas y nombres, pero esto a partir del viernes“, explica el líder de Podemos.

Deja un comentario