Podemos concurrirá a las elecciones del 28 de abril con un programa de 264 medidas «valientes», encaminadas a «blindar derechos» frente a un PSOE que busca «mantener lo que hay» en lugar de avanzar como país con propuestas que cuiden a la clase trabajadora frente a las grandes empresas.

«Las personas que sabemos que la mejor manera de frenar a los jinetes de la extrema derecha es blindar derechos y mirar al futuro no nos conformamos con ‘lo que hay'», dice Podemos en el programa electoral publicado hoy en su página web y que hasta este domingo deberán ratificar mediante una votación los inscritos de la formación morada.

El programa del partido de Pablo Iglesias, de 105 páginas, busca que, frente al miedo que produce «el trío de Colón» -como denomina Podemos a la posible unión del PP, Cs y Vox- se ponga encima de la mesa un proyecto de país que cuide a «la gente trabajadora».

«Frente a ese miedo, el PSOE representa la reacción más conservadora: mantener lo que hay, no avanzar como país», dice el programa de la formación de Pablo Iglesias.