El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha propuesto la creación de una Unidad Integral contra la Corrupción Institucional (UCCI) que no dependa del Ministerio del Interior, sino de la Fiscalía y de los jueces, órganos competentes de la investigación judicial.

Iglesias ha hecho este anuncio durante su participación este martes en Zaragoza en un «Encuentro con la gente» junto con el candidato al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique, y la candidata al Gobierno de Aragón, Maru Díaz, entre otros.

Según ha detallado, la creación de esta Unidad, basada en la Constitución, estaría compuesta por los mejores cuadros de la policía nacional, la guardia civil y las policías autonómicas.

Iglesias ha propuesto así «combatir las cloacas» del Estado con la Constitución «en la mano», la misma que ha tendido al resto de fuerzas políticas para que hagan suya esta propuesta.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario