El Grupo Parlamentario Unidos Podemos registra hoy jueves, 28 de junio, en el Congreso de los Diputados, una Proposición de Ley con el objetivo de que se aprueban medidas de apoyo a las personas perceptoras de los Préstamos renta Universidad.

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, y Javier Sánchez, portavoz de la comisión de Educación del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, serán los encargados de registrar la Proposición.

En la primera convocatoria (2007) las ayudas se configuraban como verdaderos «préstamos renta», ya que la devolución del importe se hallaba condicionada a la obtención por parte del estudiante de una renta futura anual de 22.000 euros.

Los préstamos renta carecían de intereses y la deuda se extinguía a los quince años. Sin embargo, en sucesivas convocatorias el Ministerio eliminó el umbral de renta de 22.000 euros, por lo que estos instrumentos perdieron la naturaleza de préstamos renta para convertirse en préstamos mercantiles con riesgo para las personas que los recibieron.

Deja un comentario