El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha respondido este miércoles a la carta enviada por Pedro Sánchez a la militancia socialista en la que apuesta por un gobierno ‘a la portuguesa’, que esto significa «acaparar el 100 por cien del poder sin negociar«.

«Para entender mejor los titulares: Gobierno a la portuguesa significa Gobierno en el que acaparo el 100% del poder, sin negociar, porque sí, aunque esté lejos de la mayoría absoluta y con la ventaja de tener las manos libres para pactar con la derecha cuando me dé la gana«, señala Echenique en su tuit.

Unidos Podemos cierra, de esta forma, la puerta a valorar este nuevo movimiento de los socialistas si no significa sentarse a negociar un gobierno que respete el número de votos recibidos en las elecciones generales.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado en esa carta a la militancia que comenzará a reunirse «mañana mismo» con colectivos de la sociedad civil para elaborar con ellos una propuesta programática. Posteriormente se la presentará a Unidas Podemos para intentar alcanzar con ellos un acuerdo de gobierno ‘a la portuguesa’, es decir, en el que los ‘morados’ apoyen a su gobierno desde fuera.

Pedro Sánchez anuncia en una carta a sus militantes que no habrá un gobierno de coalición con Podemos

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario