El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afirmado que su partido se opondrá «en la calle, en el Gobierno y en el Parlamento» a lo que considera un «saqueo» de las eléctricas con la factura de la luz, y lanza un aviso en velada alusión a su socio del PSOE: «Quien no quiera seguirnos, que se retrate».

En una serie de mensajes publicados en redes sociales, Echenique subraya que «el precio al que las eléctricas venden cada kilowatio/hora no tiene nada que ver con el coste de generación», ya que «fijan el precio especulativamente para forrarse a costa de las familias y pequeños negocios».

A su juicio, eso es un «saqueo» y «cuando un oligopolio secuestra un bien de primera necesidad y se pone a especular con él para enriquecerse al tiempo que empobrece a la mayoría del país, el Estado tiene la obligación de intervenir».

En ese sentido, anuncia acciones por parte de Unidas Podemos: «Que a nadie le quepa la más mínima duda que, desde Unidas Podemos, daremos la batalla en todos los espacios (gobierno, parlamento, calle) para poner fin a este expolio. Quien quiera seguirnos que nos siga y quien no que se retrate ante la ciudadanía», ha escrito.

Fuente: Agencias (Europa Press), Contrainformación

DEJA UNA RESPUESTA