Este encuentro se produce a petición de Podemos, con el objetivo de “vigilar” que los Presupuestos que lleguen al Congreso garantizan el cumplimiento de todas las medidas incluidas en el pacto que el partido morado y el Gobierno sellaron en octubre, tras unas intensas negociaciones.

Pablo Echenique ya avanzó que le había pedido a la ministra de Hacienda un borrador de las cuentas públicas y una reunión después de Reyes, para evitar que se produzcan “incumplimientos” como el que supone el decreto de vivienda aprobado en diciembre por el Gobierno.

Dicho decreto no incluía medidas para limitar los precios de los alquileres, a pesar de que ésta fue una de las cuestiones que se incluyeron en el pacto presupuestario firmado por el presidente Pedro Sánchez y el líder de Podemos, pablo Iglesias.

Esa medida forma parte del acuerdo y como todos los puntos, tiene que estar en algún sitio o en otro, ya sea un el real decreto o en la ley de Presupuestos”. “Esperamos que el Gobierno rectifique“, afirmó Echenique.

Echenique, ha vuelto a dejar claro que el apoyo de su grupo a los Presupuestos pasa necesariamente porque se respete íntegramente el pacto sellado en octubre. “Una vez que hubo acuerdo solo hay un debate: que se tiene que cumplir el acuerdo firmado. Tiene que estar esa medida, tiene que haber un compromiso, con fecha y procedimiento para que eso se ponga en marcha“, ha recalcado.

Deja un comentario