En una entrevista con Europa Press, Serra ha asegurado que Ciudadanos «ha demostrado que venía supuestamente a regenerar la política y lo que ha hecho es sostener a corruptos y defender un modelo neoliberal que profundiza en la precariedad laboral y el individualismo que no genera nada bueno para los madrileños».

En este sentido, ha hecho referencia a las informaciones que apuntan a posibles pagos por parte de algunos miembros de Ciudadanos para acceder a las listas, señalando que esto «demuestra claramente que es el partido del Ibex y que no se han enterado de que la política es otra cosa diferente a la gestión de una empresa». «Entienden el acceso a la misma como una cuestión de coste o beneficio», ha apostillado.

Así, Serra ha defendido que la política es «diferente» y que, en su caso, Podemos lo demuestra apostando por la limitación de los salarios o de la estancia en las instituciones sin pasar por «someterse a los poderes, grandes empresas y fondos de inversión».

Además, ha indicado que su voto sería «no» a un gobierno PSOE-Ciudadanos porque a nivel estatal se ha comprobado que cuando Podemos no se abstuvo en «esa oferta por parte del PSOE, que fue primero a negociar con Ciudadanos un programa con elementos tan nocivos como el contrato único que genera precarización de los trabajadores y especialmente de los jóvenes que se incorporan al mercado laboral», hicieron «bien».

«Nos mantuvimos en nuestras posiciones, siendo fieles a nuestro programa», ha defendido, para añadir que en Podemos se deben a los «derechos de las mayorías» y que después de esta primera posición vino una moción de censura con la que, entonces sí, pudieron «echar» al PP con Mariano Rajoy como presidente.

Preguntada por si Podemos está pensando en hacer un llamamiento a los madrileños que hace cuatro años votaron a Ciudadanos y ahora están «desencantados», como sí se plantea hacerlo el que fuera candidato de Podemos y ahora de Más Madrid, Íñigo Errejón, Isabel Serra ha sido tajante: «Nosotros no llamamos a ese voto».

Sobre la posibilidad de si pactará con el PSOE de Ángel Gabilondo, ha indicado que primero lo harán «con los madrileños». «Y en ese sentido, con otro partido político en el caso de que eso suponga aplicar un programa en la Comunidad que pase por la reversión de la privatización de los servicios públicos», ha puesto como ejemplo.

También lo hará si ese programa político «garantiza el derecho a la vivienda» o apuesta por la transformacion del modelo productivo mediante una transición ecológica. Serra ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar por la defensa de los derechos de las mujeres «frente al recorte en presupuestos para violencia machista por parte del Gobierno del PP».

«Si hacemos un programa que beneficie a los madrileños, daremos el apoyo a un posible gobierno, donde luego, Podemos podrá estar o no», ha añadido, para explicar que el entrar o no en el Ejecutivo para hacerse cargo, por ejemplo, de alguna consejería, dependerá siempre de la «correlación de fuerzas». Y es que Serra entiende que hay veces que se puede «presionar más desde fuera».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario