Redacción

Sara Vilà, senadora de Unidos Podemos, ha tildado este martes en el Senado de “trato de favor” la concesión de la nacionalidad española a Alicia Beatriz Blanco Villegas, madre del presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri.

La senadora ha preguntado al ministro de Justicia sobre cómo justifica dicha concesión por carta de naturaleza y ha destacado la coincidencia de la obtención de nacionalidad con la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Argentina: “¿Qué beneficios ha obtenido el Gobierno?”, ha indicado.

Vilà no ha dudado en definir como un claro “enchufe” y ha indicado que supone un “agravio comparativo” con los descendientes de emigrantes españoles que tuvieron que exiliarse de la dictadura o emigrar por motivos económicos. “Tenemos una deuda histórica con estas personas”, ha insistido.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha descartado el “oportunismo” y ha explicado el Consejo de Ministro aprobó el pasado 6 de abril un Real Decreto por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a Blanco Villegas.

Deja un comentario