Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Baja antes de comenzar la segunda jornada del debate de las enmiendas de totalidad de las cuentas públicas.

NO VALORA POSIBLES FECHAS

Montero no ha querido entrar a valorar las posibles fechas que se barajan para ese hipotético adelanto de las elecciones generales, como la del 28 de abril, y ha señalado que esa es una decisión que compete exclusivamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

No obstante, sí ha asumido que en el caso de que finalmente la mayoría del Congreso tumbe los Presupuestos este miércoles, al Gobierno no le quedará más remedio que convocar elecciones, porque es “muy complicado” que un Ejecutivo gobierne “con 84 diputados”, sin sus propias cuentas públicas, y con la mayoría que hizo posible la moción de censura, “rota”.

“TRABAJANDO HASTA EL ÚLTIMO MINUTO”

Aún así, Montero ha asegurado que su grupo parlamentario está trabajando “hasta el último minuto” para conseguir un acuerdo que permita que ERC y PDeCAT cambien de opinión y retiren sus enmiendas a la totalidad.

En este sentido, ha confirmado que hasta el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, actualmente de baja por paternidad, se ha implicado en la negociación y a última hora de este martes estuvo conversando telefónicamente con “todos los actores que toman decisiones”, como avanzó La Sexta.

“Pero bueno, contamos con todos los escenarios y sabemos que es posible que no salgan, pero no nos hemos rendido. Hemos hablado con todos los actores que toman decisiones”, ha enfatizado la ‘número dos’ del partido morado.

En esta misma línea, la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que están haciendo “todo lo posible” para que los Presupuestos salgan adelante, pero también ha admitido que si se confirma el ‘no’, al Gobierno “se le complica mucho mantenerse”.

Deja un comentario