Redacción

Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid,  instó a Ciudadanos a recapacitar y apoyar la moción de censura promovida por el Grupo Socialista. “Ellos estarán haciendo sus cálculos electorales, no quieren entregar un gobierno a progresistas, pero también puede pasar una enorme factura a un partido que ha llegado hablando de regeneración política”. “Para seguir manteniendo esa imagen no se puede sostener en el gobierno a una señora como Cifuentes que está señalada de forma ya casi unánime“, indicó.

Ruiz-Huerta afirma que “la dimisión es imprescindible por higiene democrática“. “Es preferible que ella dimita porque ante la ciudadanía, la comunidad internacional y los socios europeos es necesario que ante unos hechos como estos, que están siendo objeto de análisis político en medios internacionales, sería muy saludable“, sentenció.

La portavoz planteó este viernes que “habrá que pedir responsabilidades” al rector de la Universidad Rey Juan Carlos y al director del máster que cursó la presidenta regional en ese centro, ya que fue respaldada desde el principio sin conocer las circunstancias. “Lo que me parece más raro es que el rector y el responsable del presunto máster y profesor de una de las asignaturas salieran inmediatamente a respaldar a Cifuentes e inmediatamente después tuvieran que rectificar, iniciar una investigación y ahora judicializarlo“, dijo. “Es una actitud muy extraña y habrá que depurar responsabilidades e investigar qué ha ocurrido“. “Estaría bien que el rector se disculpara y asumiera que fue un error salir a respaldar a Cifuentes sin haber investigado antes“, añadió.

También el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también quiso dejar un recado a Albert Rivera, ya que según él, se arriesga a “pasar de ser un supuesto regenerador” de la política a un “encubridor de la corrupción del PP“. “Creo que el problema de Ciudadanos es que no quiere desencantar a los votantes desencantados del PP y ahora mismo está en una estrategia electoralista“, indicó Sánchez.

El líder socialista justificó la moción de censura contra Cifuentes porque “está en juego la dignidad de la Comunidad de Madrid y de la Universidad Rey Juan Carlos“. Indicando, además, que “apoyar a Cifuentes es defender la mentira” y su formación cree que el Partido Popular “merece” pasar a la oposición, pues esta formación acumula ya muchos casos de corrupción.

 

Deja un comentario