El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha generado polémica al optar por asistir a la final de la Liga Europa del Sevilla y la Roma en Budapest en lugar de acudir al pleno del Parlamento andaluz, donde se debatirán importantes temas como la Ley de Función Pública y las leyes de reconocimiento de dos universidades privadas.

Moreno tiene en su agenda el viaje a la capital húngara para representar a Andalucía en la final de la Liga Europa. Esta decisión implica su ausencia en el pleno parlamentario que se llevará a cabo durante esta semana.

Como resultado, durante el pleno que se desarrollará durante este miércoles y jueves, no se podrán realizar preguntas al presidente en la sesión de control ni participar en la votación de la Ley de Función Pública, ni en el debate sobre las leyes de reconocimiento universitario, entre otros temas importantes.

La polémica ausencia de Juanma Moreno: Prioriza el fútbol sobre la política
La polémica ausencia de Juanma Moreno: Prioriza el fútbol sobre la política

La ausencia de Moreno ha generado críticas, especialmente por parte de la formación Adelante Andalucía. El diputado José Ignacio García expresó su descontento a través de un tuit, cuestionando la actitud del presidente y señalando los privilegios que pareciera tener al ausentarse de su trabajo, algo que no sería tolerado en cualquier otro trabajador.

«El Presidente @JuanMa_Moreno anuncia que no viene al Pleno de esta semana porque se va a ver la final de la UEFA del Sevilla. No podremos preguntarle ni debatir. ¿Tan sobrado está que faltas a su trabajo? ¿Dejaría usted que cualquier trabajador hiciera eso? PRIVILEGIOS», se podía leer en el tuit.

Las preguntas que se iban a formular al presidente en el pleno abordarían diversos temas, como la gestión del Ejecutivo regional, las necesidades reales de Andalucía y la desigualdad. Sin embargo, debido a su viaje, estas interrogantes no podrán ser planteadas ni debatidas en la sesión parlamentaria.

La decisión de Juanma Moreno de priorizar la final de fútbol sobre sus responsabilidades políticas ha generado controversia y ha puesto en tela de juicio su compromiso con el Parlamento y con los asuntos de importancia para la comunidad andaluza. La ausencia del presidente en el pleno levanta dudas sobre la adecuada rendición de cuentas y el cumplimiento de sus obligaciones como representante político.

DEJA UNA RESPUESTA