El acceso al mercado de alquiler en España, especialmente en urbes como Madrid, se ha convertido en un verdadero laberinto en el que muchos ciudadanos, en su mayoría jóvenes, se encuentran atrapados, incapaces de acceder a una vivienda digna.

Las condiciones de las propiedades, los precios estratosféricos y los requisitos exigidos a menudo frustran el anhelo de independencia de numerosos españoles. Esta problemática se ha evidenciado recientemente a través de publicaciones en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) por parte de la usuaria @elpicorules.

«Lo de buscar piso en Madrid qué es exactamente», expresó la usuaria en su publicación junto con dos anuncios de alquiler de habitaciones.

Polémica en Madrid: exigencias insólitas para alquilar habitaciones generan indignación
Polémica en Madrid: exigencias insólitas para alquilar habitaciones generan indignación

En uno de los anuncios se detallan tres condiciones para los posibles inquilinos: no fumar, no tener mascotas y una particularidad sorprendente: «ser runner o corredor habitual de correr dos o más días a la semana».

«Y con ilusión de compartir algún rodaje o trote por el parque del Retiro (a sólo un kilómetro de casa o participar en carreras populares con el compañero de vivienda y otros corredores para así tener una convivencia más divertida e ilusionante entre runners», se añade.

En otro anuncio, además de las restricciones de no fumar ni tener mascotas, se enfatiza la existencia de «aficiones comunes para una convivencia más alegre y divertida».

En un tercer anuncio se destaca la valoración positiva de añadir perfiles de redes sociales como Instagram, Facebook y LinkedIn.

Estos requerimientos han generado reacciones diversas entre los usuarios de la plataforma. Algunos cuestionan la legalidad de ciertas solicitudes, mientras que otros ironizan sobre las preferencias demandadas por los arrendadores.

Uno de ellos resalta: «Hay requisitos que dudo que sean legales preguntar jajaja». Otro comenta: «Cuesta mucho decidir cuál es peor, si los runners o el de las rrss». Y uno más expresa: «Entre los precios y las exigencias me veo debajo de un puente».

DEJA UNA RESPUESTA