Ignacio Dancausa, líder de las Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, ha generado sorpresa una vez más al lanzar una serie de promesas electorales dirigidas a los afiliados del partido. Sin embargo, estas promesas no están relacionadas con la mejora de la realidad material de las personas, sino con ofrecer copas y chupitos gratis.

Durante un acto de las Nuevas Generaciones del PP, Dancausa anunció que está negociando con «las mejores discotecas de la ciudad» para obtener una serie de privilegios para los jóvenes que se afilien a su organización. Durante la reunión de la Junta Directiva Regional, el joven político defendió estos acuerdos que incluyen listas exclusivas, descuentos, invitaciones a copas y chupitos, acceso preferente para afiliados y amigos, y otros privilegios.

Aunque todavía no se han revelado los nombres de las discotecas involucradas, Dancausa insinuó que ya han organizado alguna fiesta. El líder de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid también destacó la importancia de llevar consigo el carnet de afiliado del partido, y esta estrategia busca fomentar que los jóvenes lo hagan: «Muchos no lo llevaréis en la cartera, pero así volverá a ser importante llevarlo».

Polémica en Madrid: NNGG garantiza copas y chupitos gratis como incentivo político
Polémica en Madrid: NNGG garantiza copas y chupitos gratis como incentivo político

Esta noticia ha generado controversia y críticas hacia Dancausa y su forma de hacer política. Cabe recordar que en las elecciones al Rectorado de la Universidad Complutense, el líder de las Nuevas Generaciones fue identificado por la Policía Nacional por violar la ley electoral. Aunque la campaña ya había terminado, Dancausa fue captado realizando propaganda electoral junto a varios asesores del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Además, Dancausa es conocido por su participación en el escrache ocurrido durante las protestas del 8M contra políticas progresistas. Junto a un grupo de miembros de las Nuevas Generaciones de Madrid, el líder político se unió a la manifestación principal lanzando consignas contra el Partido Socialista (PSOE) y portando una pancarta que decía: «Que te vote Tito Berni». El grupo fue escoltado por la Policía Nacional y posteriormente separado de la marcha debido a la tensión generada.

En aquel momento, Dancausa afirmó a los medios de comunicación que la mejor forma de defender a las mujeres era exigir la dimisión del Gobierno, al cual acusó de haber causado un gran daño. Criticó al PSOE por ser «muy feminista» pero, a su vez, consideró que son «matones» que los expulsaron «a la fuerza» de la manifestación.

Además, el líder de las Nuevas Generaciones de Madrid denunció que el Gobierno utilizaba el Día de la Mujer para blanquear a los violadores y acusó al PSOE reivindique los derechos de las mujeres teniendo prostitución «en todos sus casos de corrupción».

Las polémicas acciones de Ignacio Dancausa han generado debate y críticas en el panorama político, cuestionando su enfoque en la promoción de la cultura del ocio y sus posturas controversiales en otros ámbitos.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA