Los Premios Ejército son distinciones otorgadas por las fuerzas armadas españolas a obras artísticas que abordan la temática militar en disciplinas como Pintura, Miniaturas Militares, Fotografía, Vídeo, Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, Dibujo y Enseñanza Escolar.

El pasado jueves, la 59ª edición de los Premios Ejército tuvo lugar en la Escuela de Guerra del Ejército de Madrid y fue la gala más comentada hasta la fecha.

Aunque estas ceremonias suelen ser marcadas por la seriedad y el protocolo característicos del Ejército, esta última celebración incluyó un espectáculo sorprendente. Ocho bailarines, cuatro mujeres y cuatro hombres, ataviados con uniformes militares de trabajo y portando las enseñas de la bandera de España, protagonizaron un número de danza.

Polémica en las redes: los memes inundan Internet tras el peculiar baile en la 59ª edición de los Premios Ejército
Polémica en las redes: los memes inundan Internet tras el peculiar baile en la 59ª edición de los Premios Ejército

Estos bailarines, pertenecientes a la compañía de la coreógrafa Cuca Pon, se movieron durante cuatro minutos al ritmo de canciones como la antimilitarista «They don’t care about us» de Michael Jackson. Su peculiar interpretación y coreografía resultaron hilarantes para muchos espectadores que tuvieron la oportunidad de presenciarla.

La presentadora del evento describió el baile de manera irónica como «tan marcial», generando diversas reacciones en las redes sociales. Los memes no se hicieron esperar, convirtiendo el peculiar momento en tema de conversación en línea.

DEJA UNA RESPUESTA