La Policía Local de Córdoba ha sancionado administrativamente a ocho jóvenes tras un enfrentamiento verbal entre clientes de un bar ubicado en la llamada calle de La Plata, a los que ha pillado cantando a viva voz y sin mascarilla el cántico franquista Cara al sol, según informa Cordópolis.

Según informan testigos presenciales al medio cordobés, los hechos han ocurrido en uno de los bares de la citada calle, cuando el establecimiento estaba próximo a la hora de cierre, a las 18:00.

Los testigos presentes han informado de que en ese momento un grupo de clientes “que presentaba síntomas evidentes de embriaguez” ha comenzado a entonar a viva voz el famoso himno de la Falange Española, y ha provocado algunos enfrentamientos verbales con los viandantes.

Finalmente, se ha requerido la presencia policial. Las fuerzas del orden han comprobado que al menos ocho de estos jóvenes no llevaban la mascarilla, lo que contraviene el decreto 21/2020. Dicho decreto establece multas de 100 euros por esta sanción, que tiene que tramitar la Delegación Provincial de Salud de la Junta.