Empresas

Policía y tecnología métodos modernos de deducción

El desarrollo tecnológico es tan rápido en estos días que su influencia es evidente en todos los aspectos de la vida. Las tecnologías actuales pueden desempeñar un papel en la lucha contra el crimen debido a su naturaleza revolucionaria. Los equipos modernos permiten a la policía encontrar formas más efectivas de lidiar con los delincuentes y garantizar nuestra seguridad. Por otro lado, la tecnología permite asegurar la existencia de casinos en línea confiables en Argentina, protegiendo a las personas de los estafadores. Lamentablemente, los delincuentes también conocen los avances tecnológicos y los utilizan para evadir la investigación. En este resumen, aprenderá qué tecnologías usa la policía moderna y cómo pueden ayudarla a combatir el crimen.

Las 5 tecnologías principales utilizadas en la vigilancia

  1. Datos de dispositivos inteligentes. Cuantos más datos haya conectado la policía con un delito, más fácil les resultará atrapar a los delincuentes. Actualmente, hay muchas tendencias tecnológicas, como la asistencia de voz y las pistas de video que capturan de inmediato cualquier movimiento en su entorno. Su papel en la vigilancia moderna es innegablemente enorme, ya que proporciona datos y es tan preciso que puede ayudar a atrapar a un delincuente sin más investigación. Además, la mayoría de los gobiernos están considerando construir ciudades inteligentes donde un delincuente casi no tendrá posibilidades de cometer un delito o escapar. Un brillante ejemplo de las características de una ciudad inteligente son los micrófonos conectados a las luces de la calle. Esos micrófonos pueden detectar cualquier sonido de disparos.
  2. Visión por computador. La visión artificial tiene varias funciones en la vigilancia. Primero, ayudan a identificar los vehículos y sus conductores y recopilan datos si es necesario. Otro uso es el reconocimiento facial a través de computadoras. A pesar de las ideas controvertidas sobre este uso, se está volviendo común en la vigilancia. Los dispositivos detectores de mentiras también se basan en los datos recopilados a través de las computadoras. Recientemente, se han realizado investigaciones para verificar si la computadora puede detectar algoritmos predictivos sobre posibles escenas del crimen.
  3. Robótica. Los robots se utilizan principalmente para investigar áreas que son peligrosas para los humanos. Por ejemplo, los robots se pueden utilizar para deshacerse de bombas, revisar artículos peligrosos, etc. Aunque la sociedad desconfía del papel de los robots en la vigilancia, cada día son más populares. Los robots también se pueden utilizar con fines de seguridad. Incluso se ha creado un robodog para detectar intrusos con cámaras. Los robots también se pueden usar para ayudar a un oficial de policía a seguir a los delincuentes y atraparlos. Cada año se invierte más en este ámbito y eventualmente surgirán nuevos robots de última generación.
  4. Gemelos digitales. El sistema nos permite analizar cualquier objeto del mundo real y encontrar su gemelo. Por ejemplo, en una ciudad de China, la policía ha estado trabajando con las autoridades para crear un ejemplo en tiempo real de la ciudad, que muestra dónde es probable que ocurran incidentes, amenazas potenciales o sospechadas para los ciudadanos, interacciones públicas, etc. significa que la policía será muy rápida para responder a cualquier llamada de emergencia. Los gemelos digitales disminuirán la tasa de criminalidad en ciertos lugares al recopilar datos precisos y enormes.
  5. VR (Realidad Virtual) y AR (Realidad Aumentada). AR y VR tienen un potencial alucinante y actualmente se utilizan activamente para capacitar a los oficiales de policía modernos. Uno de estos sistemas, llamado Axom, está diseñado exclusivamente para capacitar a los futuros policías y prepararlos para cualquier emergencia. Algunos dispositivos permiten a los agentes de policía determinar si la persona que llama tiene una enfermedad mental o no. AR permite a la policía ponerse al día con lo que sucede en su vecindario. En China, los agentes de policía utilizan gafas AR específicas, que les permiten señalar a personas con comportamiento sospechoso. Al mismo tiempo, AR permite reconocer rostros y licencias en situaciones en tiempo real. Si bien hay un tema de privacidad, esos dispositivos son fundamentales para detectar delitos a tiempo.
Contrainformacion.es

Periodismo incómodo

Entradas recientes

Emergencia hídrica en Cataluña: medidas restrictivas ante la grave sequía

La declaración de emergencia por sequía en Barcelona y su área metropolitana se toma debido…

20 horas hace

El Tribunal Supremo mantiene la causa contra José Manuel Baltar por exceso de velocidad

El senador del PP alegó la nulidad de la causa por haber sido ya multado…

21 horas hace

Autoridades rusas identifican a todos los ocupantes del avión militar Il-76 derribado

En el Comité de Instrucción señalaron que a todos los prisioneros se les toma "muestras…

21 horas hace

Brote de tosferina sacude Guadalajara: 124 afectados, la infancia en el foco

El brote ha surgido principalmente en niños pertenecientes al ámbito escola

22 horas hace

Sánchez confirma que la ley de amnistía contemplaría la «amnistía para todos los independentistas catalanes porque no son terroristas»

El presidente del Gobierno ha abordado la situación de la ley de amnistía este jueves…

22 horas hace

Sánchez se pronuncia sobre el ataque al tomate español por parte de la exministra de Ecología francesa Ségolène Royal

"¿Han probado los tomates bio españoles? Son incomibles. (...) Los bio son falsos y no…

22 horas hace