Este lunes, la periodista Julia Otero, directora y presentadora del programa Julia en la onda de Onda Cero ha anunciado que padece cáncer, motivo por el cual no había conducido su espacio durante la última semana y que le hará permanecer algunas semanas alejada de los micrófonos para someterse a un tratamiento oncológico.

Julia ha explicado que «el martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín».

La periodista ha añadido que «la palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días». «No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre».

Su pareja, Josep Martínez, que trabaja como jefe de las Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona y es miembro del Consejo de Administración de la compañía de seguros médicos Assistència Sanitària, y su hija, Candela, que estudió Medicina en la Universidad Internacional de Cataluña y quiere especializarse en neurocirugía, serán su gran apoyo durante la enfermedad.

Julia Otero
Julia Otero

Numerosas muestras de apoyo a Julia Otero

Nada más conocerse la noticia, las muestras de cariño y apoyo no han dejado de sucederse a través de la red social Twitter. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escribía: «Mucha fuerza, @julia_otero y mis mejores deseos para una pronta recuperación que te permita volver a la primera línea de la radio. Tu voz es indispensable en el mundo del periodismo. Un abrazo, Julia».

También la vicepresidenta segunda, Carmen Calvo, le ha enviado todo su apoyo en estos momentos tan difíciles y le ha deseado una pronta recuperación. «El periodismo y la radio necesitan de tu vuelta cuanto antes», ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, le ha transmitido mucha fuerza y cariño a la periodista en estos momentos difíciles y ha señalado que esperan volver a escucharla pronto.

También el líder del PP ha querido enviarle a Julia Otero ánimo y ha escrito a través de su cuenta: «Mucha fuerza y todo mi ánimo, @julia_otero. Seguro que te recuperas muy pronto para estar de vuelta en la onda. Un fuerte abrazo».

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, le ha enviado a Julia Otero todo su ánimo y cariño y ha señalado que su fuerza y valentía van a ser las mejores aliadas en esta lucha contra el cáncer, que espera que gane muy pronto. 

También el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no ha querido dejar pasar la ocasión sin enviarle un abrazo y recordarle que la fortaleza que ha demostrado siempre ante un micrófono la mostrará frente a cualquier adversidad.

Por supuesto, ha recibido también el apoyo de sus compañeros de profesión y gente del mundo de la cultura. Onda Cero Cataluña publicaba el siguiente mensaje a través de Twitter: «Hoy, en el inicio de #LaBrúixola en @OndaCero_cat, hemos querido mandar todo el amor a nuestra adorada @julia_otero recuperando un momento de la tarde que pasamos juntos escuchando su canción favorita: la versión que Nina Simone hace de ‘My Way’. Una inyección de optimismo».

El grupo musical Hombres G han mandado todo el apoyo y cariño a la periodista y lo han hecho a través de sus redes sociales recordando una entrevista de Julia Otero a David Summers en 1989.

Nuria Torreblanca, miembro del equipo de Julia en la onda, ha mandado un mensaje a su compañera Julia Otero. Y sobre todo le ha mandado un mensaje al cáncer. «Ese bicho no sabe en qué cuerpo se ha metido», ha afirmado.

La periodista de Antena 3, Esther Vaquero, ha escrito a través de Twitter un mensaje de apoyo a Julia Otero en el que le manda fuerza y la describe como «Maestra de periodistas. COMUNICADORA».