Varios políticos argentinos, entre los que se encuentra el presidente Mauricio Macri, emitieron este domingo mensajes por la «verdad y justicia» en el Día Nacional de la Memoria que rememora el golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico militar del país (1976-1983).

Macri aprovechó el 43 aniversario del último golpe de Estado para destacar la labor de su Gobierno a la hora de desclasificar documentos relativos a un periodo que, según los datos de varias asociaciones civiles, provocó la desaparición de 30.000 opositores al régimen.

«24 de Marzo. Hace tres años iniciamos el pedido al Gobierno de los Estados Unidos para que desclasifiquen los documentos en su poder sobre la dictadura. Desde entonces ya concretamos dos entregas de material y el próximo mes se hará una más con importante documentación militar», publicó el presidente en su perfil de Twitter.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó un mensaje a través de la misma red social pidiendo «memoria, verdad y justicia» para un periodo que «sigue doliendo».

«»Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: hace 43 años que le decimos Nunca Más a un episodio que todavía nos sigue doliendo. Memoria, verdad y justicia para recordar el pasado, nutrir el presente y construir el futuro», publicó Larreta.

Además otros grupos políticos se sumaron al recuerdo de una fecha tan destacada en el país, como fue el caso del partido Unión Cívica Radical.

«La verdad es el primer paso de la justicia. Hoy decimos, una vez más y para siempre, Nunca Más», publicó la agrupación política en su perfil de Twitter.

Tampoco faltó el mensaje del Frente Renovador, uno de los grupos más importantes del peronismo, que afirmó que «a 43 años de la etapa más oscura» de la historia argentina «el mensaje sigue siendo el mismo. Ayer, hoy y siempre: Nunca Más».

Además de las agrupaciones políticas y sus integrantes, los equipos de fútbol mas laureados del país (Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo) mostraron actividad en sus redes sociales bajo el pedido de «memoria, verdad y justicia».

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario