El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue cuestionado y vive una fuerte regresión en las encuestas tras la lastrada gestión de la pandemia, la gestión económica y la crisis en Afganistán.

El líder demócrata ha perdido parte del respaldo de sus votantes señalan que la pérdida de popularidad de Biden es notoria, con un 59% de los ciudadanos en contra de su gestión. O lo que es lo mismo, solamente un 41% aprueba su gestión, ha dilucidado la más reciente encuesta elaborada por ABCNews y The Washington Post.

No es algo exclusivo, y los parámetros parecen mantenerse, puesto que ya la semana pasada USAToday y la Universidad de Suffolk, indicaron en otra encuesta que el mandatario tiene un 38% de aprobación entre los votantes.

Un 62% de los encuestados sostiene que Biden no está actuando en consonancia con los problemas reales de la población, pero n 58% de los encuestados opinan que el Partido Republicano tampoco tiene un conocimiento real.

Entre los demócratas, el nivel de apoyo ha pasado del 94 al 80% entre junio y noviembre y ya hay un 16% que directamente desaprueba su gestión. El nivel de rechazo entre los independientes asciende al 58%, según este estudio, que tiene un margen de error de 3,5 puntos.

“Las políticas de Biden son mucho más populares que él, con un 63% de apoyo por el plan de infraestructura de más de 1 billón de dólares y un 58% por el plan para gasto social que actualmente se debate [en el Congreso]”, aseguran los autores de la encuesta.

En los medios sobre la caída de Biden planea la posibilidad de un retorno de Donald Trump, quien en ningún momento ha descartado volver a presentarse.

«La ausencia de un altavoz mediático ante el bloqueo de sus redes sociales provoca que parezca que Trump se mantiene alejado de la política. Sin embargo, el expresidente continúa con sus giras, llena estadios y aguarda, hasta el momento adecuado para anunciar si la carrera electoral para 2024 será la misma que en 2020», escriben desde The Objective.

1 Comentario

  1. Saludos desde México. Para los y las pobladoras de países de Nuestra América, el presidente de EU, Joe Biden, tiene posturas similares en política exterior que los Republicanos. Solamente que muchos de los llamados Demócratas, como él, son Hipócritas. Si es verdad que Biden tiene políticas humanistas, debiera suspender inmediatamente el Bloqueo Criminal contra Cuba, sacar sus manos de Venezuela Bolivariana y no permitir que narcotraficantes al servicio de las mafias de EU intenten desestabilizar el Estado Plurinacional de Bolivia. Mientras el señor Biden continúe con la política de agresión imperialista, nos demuestra que su Gobierno está a tono con lo que ya sabemos y es: «Los Estados Unidos, sus gobiernos, son los Principales Enemigos de la Humanidad». Atentamente, Fernando Acosta Riveros, Lector Incómodo.

DEJA UNA RESPUESTA