Aunque los pronósticos eran pesimistas no lo fueron tanto como los resultados. La izquierda, especialmente las dos marcas a la izquierda del PSOE: Por Andalucía y Adelante Andalucía, que no llegaron a un entendimiento para concurrir bajo un mismo nombre, han pagado cara la fragmentación.
Por Andalucía, la coalición formada por Podemos, IU, Más País Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde liderada por Inmaculada Nieto, solo ha conseguido 5 parlamentarios. Por su parte, Adelante Andalucía, liderada por Teresa Rodríguez, contará únicamente con 2 parlamentarios.
Por Andalucía y Adelante Andalucía han perdido 10 escaños respecto a los resultados que consiguieron en 2018 bajo la marca de Adelante Andalucía, integrada por Podemos, Izquierda Unida-Los Verdes, Anticapitalistas, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Defender Andalucía, cuando se alzaron con 17 parlamentarios y el 16,18% de los votos.

Los desencuentros entre Teresa Rodríguez y Podemos terminaron con una ruptura en la que Rodríguez se separó de sus compañeros y se quedó con la marca, una marca que no ha conseguido conquistar a los andaluces en los comicios de este domingo 19 de junio.
«Con los mismos votos que Por Andalucía y Adelante juntos, Vox saca el doble de escaños», ha aseguro Nieto. Además, ha señalado que el adversario siempre debe ser la derecha, y no la propia izquierda y ha lamentado que la mayoría absoluta del PP «no trae nada bueno para Andalucía ni nuestro pueblo».
«La unidad era imprescindible», señaló la líder de Por Andalucía, quien admitió que el resultado logrado está «muy lejos del objetivo» planteado y que su proyecto «necesita más tiempo», en una clara alusión al desarrollo que queda ahora en manos de Yolanda Díaz.
Por su parte, Teresa Rodríguez ha ensalzado los resultados haciendo referencia a los duros momentos que vivió tras la separación de la coalición: «Veníamos de una situación muy difícil, veníamos de la UVI como decía aquel. Nos habían echado del grupo parlamentario poniendo a 11 diputados en el absoluto apartheid político durante este algo más de año y medio». Rodríguez ha mostrado su satisfacción porque la extrema derecha no vaya a entrar en el parlamento.
Los votos conseguidos por Por Andalucía y Adelante Andalucía no han igualado a los votos logrados antes de la ruptura de los morados en la región. De hecho, Vox, con apenas un punto más en el porcentaje de voto (13,46%), logra el doble de diputados (14).
La izquierda siniestra, que punto de visión,que miopía de futuro temporal.
no aprederan nunca, se pueden hacer una izquierda de 100 partidos mas; la cabeza esta para pensar. LOS OIDOS PARA OIR, DEFENDERUNA IDEA NO MAS Y PONER LA CARNE EL EL ASADOR
«Los caballos negros son,
las herraduras son negras».
Albergo la esperanza de que un día será posible que la mayoría de los pueblos apuesten por la unión para defender nuestro planeta, nuestros derechos como humanos y los derechos de los animales. Algún día llegará – y si no llegara no quedaría aquí nadie para contarlo- en que aprendamos a sentirnos hermanos entre hermanos y los cementerios sean para las armas de guerra, no para sus muertos. Y todo eso depende de cada uno de nosotros. Hace ya mucho, que se nos dijo cómo hacerlo, y si no echen un vistazo al Sermón de la Montaña, ese mensaje del que abominan las Iglesias y- por supuesto- los ricos y los gobiernos de los ricos (que son todos).