La cachimba es un instrumento de cerámica que nos permite fumar sin correr tantos riesgos de sufrir una enfermedad en nuestros pulmones; además de que también nos proporcionan diferentes aromas y sabores que podemos utilizar.

En la actualidad, se han creado hasta bares de cachimbas, con la finalidad de que cualquier persona pueda relajarse en un ámbito exclusivo para eso; esto es muy frecuentado por estudiantes de universidad, debido al estrés que ocasionan las clases.

Razones de la popularidad que tiene la cachimba

Podemos atribuir su popularidad al aura exótica que la cachimba carga con ella. Es normal que al pensar en la palabra bares, tus pensamientos pudieron volverse tanto negativos como positivos. Debemos tomar en cuenta que estos bares se caracterizan por tener un ambiente ligero, tranquilo y evitando todo el ruido que trae un bar nocturno.

Recuerda que como su ingrediente principal es el tabaco puro y totalmente natural, no entra en contacto con ningún tipo de químico o aditivo adicional, lo que nos proporciona entendimiento en cuanto al cuidado de la salud y que no se creará ninguna dependencia.

Te puedo mostrar tres razones del porqué se han vuelto tan populares las cachimbas:

  1. Este artefacto es demasiado original, apenas lo veas te sentirás cautivado  debido a las características técnicas que presenta. Su apariencia atractiva se gana el interés de los fumadores en cuestión de segundos. Por esta misma razón, muchos bares se aprovechan de esta oportunidad y explotan lo más que puedan su consumo.
  2. Una de las cosas que molestan a las personas, es el olor y el sabor que tiene el tabaco, claro que para la  cachimba eso no es un defecto, ya que  puedes elegir el sabor que tú quieras, todo lo que tu mente sea capaz de imaginar; la variedad de sabores que tiene este artefacto lo hace aun más atractivo a la vista.
  3. Podrás encontrar en el mercado diferentes marcas y precios para comprar las cachimbas. Es rentable realizar el esfuerzo en comprar este artefacto, no es grande la inversión y puedes elegirlo con el diseño que quieras, ya sea de Star Wars, Dragon Ball, flores o corazones (no es un chiste).

Ventajas de las cachimbas sobre el tabaco

Las cachimbas se hacen cada vez más populares, de ahí a que muchas personas quieran adquirirlas. Entiendo tu punto de vista, es extraño que muchas personas quieran comprarlo, pero una de las claras ventajas es que al fumar con la cachimba, no te volverás para nada adictivo a ella, ya que el humo que aspiras no es parecido al que emiten los cigarrillos, por lo tanto, estarás libre de dejarlo cuando tú lo decidas.

Otro beneficio muy claro, es que cuando aspiras el humo, este no va a pasar a través de tu dentadura, y en caso de que esto ocurra, no perjudicarás por ningún lado tus dientes, estos seguirán igual de blancos durante un tiempo determinado, y tu higiene bucal estará estable.

Algo que tenemos que reconocer es que cuando una persona fuma cigarrillos, es imposible no notarlo, puesto que todo el lugar queda con un inconfundible olor. Esto pasa con la cachimba pero de una forma más positiva, podrás constatar que dejará un olor completamente agradable e incluso un poco exótico.

Debido a los recientes acontecimientos por los que está pasando el mundo, te recomiendo que compres tu propia cachimba, ya que así podrás estar prevenido en cuanto a no contraer el covid-19, ya que será de uso personal.

Si analizamos bien, nos damos cuenta de que este artefacto guardó el motivo de su creación, reunir a las personas con la finalidad de que se pudieran relajar y contar sus problemas o historias.