Este lunes la portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Congreso, Milagros Marcos, ha asegurado en una rueda de prensa convocada en Palencia que en España «no existen las macro granjas» porque no hay una sola explotación con más de 10.000 cabezas de ganado.

«Las macro granjas no existen en España porque la regulación nacional y la europea limitan el número de cabezas por explotación», ha dicho Marcos. Además, ha defendido las explotaciones ganaderas «bien dimensionadas» porque «generan empleo, son rentables y permiten innovar y competir».

En dicha rueda de prensa la portavoz palentina también ha aprovechado para anunciar que el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos, en defensa de la agricultura y la ganadería en las que se incluirán la petición  de cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

La portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Congreso asegura que en España no existen las macrogranjas / Imagen: El Norte de Castilla
La portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Congreso asegura que en España no existen las macrogranjas / Imagen: El Norte de Castilla

Asimismo, Marcos ha afirmado que su partido defiende al sector y le muestra su «apoyo sin fisuras a los ganaderos que están siendo atacados duramente por el Gobierno», a quien ha pedido que respete al sector y «deje de lanzar mentiras y falsedades contra los agricultores y ganaderos».

Pedro Sánchez recibido en Palencia entre insultos y gritos

Este domingo, Palencia ha recibido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre insultos, gritos, peticiones de cese para el ministro de Consumo y reivindicaciones como la defensa de la ganadería, la oposición a las macrogranjas y reclamaciones salariales.

Sánchez participaba en la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, que se ha convertido en un escenario donde se han mostrado apoyos y rechazos sobre Alberto Garzón por sus palabras sobre la carne y la ganadería en una entrevista publicada en The Guardian.

Marcos aseguró que el sector expresó claramente ante el presidente del Gobierno el «hartazgo» por todas «las mentiras» y todas las medidas que está acometiendo y que «van en su contra».

También ha rechazado «el ninguneo» al que están sometiendo al ministro de Agricultura, Luis Planas, desde los ministerios de Consumo, de Transición Ecológica y de Hacienda y le ha pedido que defienda al sector al que representa. «Es competencia del ministro de Agricultura controlar las explotaciones ganaderas y regularlas y del ministerio de Consumo controlar la calidad de los alimentos», ha afirmado la portavoz popular.

Por último, Marcos ha criticado «el desconocimiento y la falta de criterio» del Gobierno y ha lamentado que los ganaderos «estén pagando el pato de sus mentiras, porque no hay carne de mala calidad ni animales maltratados en España».

1 Comentario

  1. No hay coherencia,creo que Garzón defiende la ganadería de siempre,a lo ganaderos que llevan muchos años quejándose,de las pocas ayudas que reciben

DEJA UNA RESPUESTA