En relación a la noticia sobre el acuerdo entre el Ministerio de Transición Ecológica y las empresas eléctricas sobre el cierre nuclear, queremos transmitir nuestra postura desde EQUO a través de Juantxo López de Uralde, diputado de EQUO en Unidos Podemos – En común Podem – En Marea.

“Este acuerdo demuestra que el cierre del parque nuclear en nuestro país, no solo es posible, sino que es irreversible. La energía nuclear no solo es una tecnología sucia y peligrosa, sino que además dificulta la implantación de las energías renovables, necesarias para el cambio de modelo energético. 

A pesar de que es positivo que se ponga fecha por fin al cierre nuclear en España. 2035 supone alargar la vida de algunas centrales nucleares más de lo necesario, con las consecuencias que eso implica. Por ello insistimos en la necesidad de adelantar el apagón nuclear. Cuanto antes empecemos antes podremos transitar hacia un modelo más limpio y renovable. Igualmente es necesario un plan de desmantelamiento y un plan de reconversión de las zonas afectadas que se ponga en marcha ya.»