WASHINGTON, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, considera que la autoridad monetaria no se ha quedado «sin munición» a pesar de que ningún miembro del comité que decide la política monetaria espera que los tipos de interés suban de su nivel actual hasta 2023 o 2024.

«Diría certeramente que no estamos sin munición», ha subrayado el presidente del banco central estadounidense durante la rueda de prensa posterior a la reunión de política monetaria que ha mantenido la Fed entre el martes y el miércoles.

La Fed ha informado de su nueva hoja de ruta con respecto a los tipos de interés. Haciendo referencia a la actualización de la estrategia de política monetaria, la autoridad no procederá a subir el precio del dinero hasta que la inflación alcance el 2% y la Fed considere que está «en camino» de superar «moderadamente» esa cifra durante «cierto tiempo».

En lo que respecta al análisis macroeconómico, Powell ha indicado que la recuperación de la actividad económica ha progresado «más rápidamente de lo que generalmente se esperaba», aunque ha alertado de que todavía está «por debajo» de los niveles previos a la pandemia y de que la perspectiva es todavía incierta.

«Estamos diciendo que los tipos de interés permanecerán muy acomodaticios hasta que la economía esté muy avanzada en su recuperación, y eso debería ser un comunicado muy poderoso para apoyar la estabilidad económica», ha opinado Powell.