miércoles, mayo 12, 2021
El responsable de comunicación del PP se revuelve contra la decisión sobre...

El responsable de comunicación del PP se revuelve contra la decisión sobre Cantó atacando a Mbayé

El Partido Popular cae en lo bochornoso al querer comparar la situación de Serigne Mbayé con la de Toni Cantó.

La Justicia decidió ayer que el ex dirigente de Ciudadanos y UPyD Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde sean expulsados de las listas del PP para las elecciones anticipadas del próximo 4 de mayo por ser «inelegibles» al no haberse empadronado en la Comunidad de Madrid en tiempo y forma. La sentencia es firme y solo cabe recurso ante el Tribunal Constitucional.

Toni Cantó se empadronó en Madrid el 22 de marzo. Agustín Conde, el 26. Es decirNadie que no esté domiciliado en Madrid antes del 1 de enero de 2021 ni puede votar ni puede ser elegido, explica el tribunal en el auto.

Cantó y Agustín Conde renovaron su identificación el 26 y 29 de marzo, más de una semana después de que Isabel Díaz Ayuso convocara las elecciones autonómicas y casi tres meses más tarde del cierre del censo. «El hecho de que reúnan, actualmente, la condición de vecindad administrativa de ciudadanos de la Comunidad de Madrid, no les confiere el derecho a ser elegibles a las presentes elecciones a su Asamblea Legislativa, del próximo 4 de mayo de 2021», asegura el magistrado.

«Vistos los volantes de empadronamiento aportados por el Partido Popular, se reputa acreditado que ha sido en fecha posterior al cierre del censo electoral vigente (1 de enero de 2021)”, asegura el magistrado Ramón Fernández Flórez en la sentencia.

Racismo revolviéndose contra la sentencia

La decisión no ha sentado nada bien en las filas populares, ya que veían al cambiante actor y político como un posible filón de votos. Sin embargo, a las habituales quejas se ha sumado Ismael Sirio López Martín, responsable de Comunicación Online en el PP, quien ha deslizado un comentario fuera de tono y con un racismo implícito que debería sonrojar al los miembros del partido liberal.

«Toni Cantó no puede ir en las listas de la Comunidad de Madrid. El portavoz del Sindicato de manteros sí», señalaba López Martín, quien añadía además con tono irónico que «Matrix está fallando».

Cantó

Mbayé, un ciudadano español más

El responsable de Comunicación Online del PP se refiere a Serigne Mbayé, nacido en Senegal y con quince años de residencia en España y nacionalidad española. Mbayé es miembro de la Asociación de los Sin Papeles y del Sindicato de Manteros de Madrid, así como socio de una cooperativa agroecológica que tiene restaurante en Madrid.

Mbaye, que lógicamente debe tener reconocida la nacionalidad española y ser ciudadano de la Comunidad de Madrid para poder votar y presentarse a las elecciones, cumple de sobra con las condiciones para aparecer en las listas, al contrario que Cantó. Ha decidido hacerlo en las de Podemos, por lo que, con todo el derecho, lo veremos defendiendo su posición a la espera de sacar un buen resultado el 4M en Madrid.

Críticas en redes

Las críticas al racista comentario no se hicieron esperar:

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA