«No conozco a nadie como ella. Sus palabras expresadas dulcemente tienen la potencia de una auténtica soprano de la libertad y la concordia de los españoles», ha indicado Fernández sobre Álvarez de Toledo en la presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Tal y como ha recordado Fernández, en 2017 Romeva y Junqueras se reunieron con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en Cibeles. A su juicio «fueron peloteados» por la regidora en un «gesto de humillación por los madrileños». «Almeida jamás hará eso», ha puntualizado. Así, ha añadido que esa es la «idea que ha impulsado a Cayetana a impulsar la lista por Barcelona».

Álvarez de Toledo, que colabora con el diario ‘El Mundo’, es desde 2014 portavoz del movimiento cívico ‘Libres e Iguales’. Además, es miembro del Consejo Científico del Instituto Elcano y del Patronato de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

De hecho, fue directora del Área Internacional de la FAES que preside José María Aznar, fundación a la que también ha estado vinculado Pablo Casado. Además, entre 2008 y 2015 fue diputada por Madrid en el Congreso, donde llegó a ser hasta 2011 portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso.