El Partido Popular ha rechazado una petición del diario infoLibre en la que el medio les preguntaba el sueldo y la cuantía que el partido está pagando a Alberto Núñez Feijóo desde que el expresidente de la Xunta se hizo con la dirección del Partido Popular.

Desde Génova tampoco han querido aclarar si el PP se ha hecho cargo del gasto de la vivienda que ocupa el líder del PP en una de las zonas más lujosas de la capital.

Sin embargo, a pesar de que el PP se ha negado a aclarar estas cuestiones, Feijóo estará obligado a revelar si cobra de su partido cuando renueve su declaración de rentas el año que viene en el Senado, en donde deberá constar lo que cobró como presidente de la Xunta y lo que ingresa como máximo responsable del PP desde el mes de abril, cuando asumió el cargo.

El PP oculta el sueldo que recibe Feijóo del partido y si le paga la vivienda en la que reside en Madrid
El PP oculta el sueldo que recibe Feijóo del partido y si le paga la vivienda en la que reside en Madrid

En esa declaración, Alberto Núñez Feijóo también deberá reflejar los 1.500 euros que reclamó el pasado mes de mayo al Parlamento de Galicia por los diez días que pasó como diputado en la Cámara gallega, en los cuales no pisó la institución, mientras esperaba ser nombrado senador por representación autonómica, tal y como recoge el citado medio.

El líder del PP gana actualmente 3.050,66 euros al mes (42.709,24 euros al año), una suma que no tiene obligación de hacer constar en la declaración presentada en el Senado. Lo que el PP no quiere hacer público, es cuánto cobra Feijóo del partido y si recibe alguna otra retribución como el pago de la vivienda en el lujoso barrio del Viso a la que se ha mudado en la Comunidad de Madrid.

Pilar Alegría pide transparencia a Feijóo y le sugiere que actualice su declaración de bienes 

La actual ministra de Educación y formación Profesional y portavoz nacional del PSOE, Pilar Alegría, ha pedido transparencia a Feijóo y le ha sugerido que dé ejemplo, como cargo público y representante de un partido político que es, y realice una actualización voluntaria de su declaración de bienes para aclarar de esta forma si el PP oculta parte de su sueldo.

Alegría ha recordado que los senadores deben hacer su declaración de bienes al inicio de su toma de posesión o, cuando ha habido alguna modificación, en el plazo de 30 días. Por lo tanto, si es cierta la información de que Feijóo recibe un «sobresueldo del PP» y es el partido quien paga su vivienda, el líder del PP puede hacer una actualización voluntaria de su declaración de bienes, como cualquier cargo público.

DEJA UNA RESPUESTA