Según los datos extraídos de una encuesta, si en la primera semana de la campaña catalana se hubiesen celebrado elecciones generales, los populares habrían logrado el 24,8% de los votos.

La encuesta ha sido realizada por Simple Lógica y refleja una tendencia descendente tanto del PP como del PSOE, que pierden respectivamente dos y un punto en el último mes, y un ascenso de un punto para Ciudadanos. Unidos Podemos que, con una subida de algo más de un punto, se sitúa en el 16,% en estimación de voto.

De hacerse realidad los datos de la encuesta, el PP perdería una cuarta parte de sus apoyos, al caer del actual 33% de los votos que logró en las últimas elecciones.

El sondeo vincula la pérdida de apoyo del PP a una caída de su fidelidad de voto. Los votantes del PP que en las anteriores elecciones generales dispuestos repetir se sitúan en el 59,2%, cinco puntos menos que hace un mes.

En referencia a los líderes de los partidos, mejora la valoración de la actuación política de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, mientras empeora también sólo ligeramente la de los otros tres líderes, según los resultados de la encuesta de Índices de Opinión Pública de Simple Lógica.

Deja un comentario