Según los datos extraídos de una encuesta, si en la primera semana de la campaña catalana se hubiesen celebrado elecciones generales, los populares habrían logrado el 24,8% de los votos.

La encuesta ha sido realizada por Simple Lógica y refleja una tendencia descendente tanto del PP como del PSOE, que pierden respectivamente dos y un punto en el último mes, y un ascenso de un punto para Ciudadanos. Unidos Podemos que, con una subida de algo más de un punto, se sitúa en el 16,% en estimación de voto.

De hacerse realidad los datos de la encuesta, el PP perdería una cuarta parte de sus apoyos, al caer del actual 33% de los votos que logró en las últimas elecciones.

El sondeo vincula la pérdida de apoyo del PP a una caída de su fidelidad de voto. Los votantes del PP que en las anteriores elecciones generales dispuestos repetir se sitúan en el 59,2%, cinco puntos menos que hace un mes.

En referencia a los líderes de los partidos, mejora la valoración de la actuación política de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, mientras empeora también sólo ligeramente la de los otros tres líderes, según los resultados de la encuesta de Índices de Opinión Pública de Simple Lógica.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario