110Shares

Como ya informamos desde este medio, el 24 de diciembre del año pasado, el Tribunal de Cuentas calificaba en un informe la contabilidad de Ciudadanos de 2015 de “opinión desfavorable” debido a la “importancia cualitativa de las salvedades puestas de manifiesto”.

El PP ha emplazado al presidente del partido naranja, Albert Rivera, a presentar su dimisión por el informe del Tribunal. “No arrastre más los pies, ¿quién va a dimitir en su partido? Rivera debería”, ha manifestado Juan Bravo, ponente del PP en la comisión de relaciones con el Tribunal de Cuentas.

El Tribunal da su avalen el informe a las contabilidades de 20 partidos respecto del ejercicio 2014, y de 19 en cuanto a 2015, incluyendo al PP, al PSOE y Podemos, pero no da su visto bueno a siete formaciones en 2014 (Izquierda Unida, Compromís, Aralar, EH Bildu, Convergència, Eusko Alkartasuna y Partido Aragonés), y hasta nueve en 2015 (las mismas más Ciudadanos).

Juan Bravo, ha incidido este martes en las críticas y ha acusado a Ciudadanos de aplicar una “doble vara de medir“, atribuyendo ilegalidades a los demás lo que para ellos sólo son “aspectos formales“.

El ponente ha indicado que Ciudadanos es un partido que “no es capaz de gestionar ni su patrimonio” y ha dado por acabado el discurso del partido de Rivera que presumía de no tener irregularidades.

El representante de ERC, el senador Bernat Picornell, también se ha querido sumar a las críticas recordando que Ciudadanos decía tener “las manos limpias” y ahora “lo debe demostrar porque no es de recibo” que sus cuentas haya sido rechazadas.

Venía a regenerar la vida política y resulta que es el único de los cuatro grandes que no tiene cuentas representativas, en su primer año, por lo que debería dar cuenta y razón“, ha querido ahondar Antonio Hurtado, del PSOE.

El portavoz de Ciudadanos, Saúl Ramírez, se ha defendido alegando que 2015 fue el año de su expansión, a la vez que ha remarcado que las denuncias del Tribunal de Cuentas ya han sido subsanadas y que Transparencia Internacional le da la nota más alta.

 

110Shares

Deja un comentario