El Partido Popular ha presentado una enmienda en el Congreso para prohibir que el Gobierno pueda indultar a condenados por rebelión, sedición y traición. Estos tres delitos son precisamente por los que se investiga al Govern de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras por el referéndum del 1 de octubre.

Se trata de una enmienda a la proposición de ley que presentó este martes el PSOE para modificar la vigente Ley de Indulto, que data de 1870, para prohibir los indultos en casos de violencia de género y de corrupción por parte de funcionarios públicos.

Según el texto propuesto, quedarían excluidos de la medida del indulto los condenados por homicidio doloso, violencia de género y doméstica, trata de seres humanos, contra la libertad e indemnidad sexual, financiación ilegal de partidos, corrupción política, rebelión, sedición y delitos contra la Corona, terrorismo y traición.

En su listado propone la prohibición de indultar a condenados por rebelión, sedición y traición, pero también añade los penados por homicidio doloso, terrorismo, genocidio, delitos de lesa humanidad, los delitos contra la Corona, la trata de blancas, la financiación ilegal de partidos políticos, y la corrupción en su conjunto, incluyendo la cometida por cargos electos.

Deja un comentario