El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, está jugando su última baza antes de las elecciones andaluzas el próximo 19 de junio con todo un despliegue de folletos y material promocional, que además de críticas está provocando algún que otro quebradero de cabeza a la hora de votar.

Moreno está realizando una campaña donde prima su nombre por encima de las siglas del partido, que se muestran de una manera muy discreta, lo que puede llevar a confusión a algún votante.

Según asegura el PP de Andalucía, muchos electores han llamado a su sede porque no ven el nombre del candidato en su papeleta y eso les confunde. Por ello, ha decidido publicar un vídeo en el que explican a los electores cómo votar por Juanma Moreno en aquellas provincias donde el presidente de la Junta no encabeza la lista, es decir, todas menos Málaga.

El PP publica un vídeo sobre cómo votar a Juanma Moreno fuera de Málaga y las redes se mofan / Imagen: Álex Zea (EP)
El PP publica un vídeo sobre cómo votar a Juanma Moreno fuera de Málaga y las redes se mofan / Imagen: Álex Zea (EP)

Una voz femenina explica en el vídeo: «¿Qué tienes que hacer para votar a Juanma Moreno como presidente de Andalucía? Si quieres que Juanma Moreno siga siendo presidente de la Junta de Andalucía vota con la papeleta del PP siempre, aunque su nombre no aparezca encabezando la lista».

«En Málaga los votantes lo tenéis más fácil ya que el nombre de Juan Manuel Moreno Bonilla sí aparece encabezando la papeleta del Partido Popular. Si votas en Almería, debes coger la papeleta del PP encabezada por María Carmen Crespo Díaz. Si votas en Cádiz, la papeleta correcta del PP es la encabezada por Ana María Mestre García».

«Si votas en Córdoba, debes coger la papeleta del PP encabezada por Jesús Ramón Aguirre Muñoz. Si votas en Granada, la papeleta de Juanma es la que encabeza María Francisca Carazo Villalonga. Si votas en Huelva, debes coger la papeleta del PP encabezada por María Dolores López Gabarro. Si votas en Jaén, la papeleta correcta es la encabezada por Juan Bravo Baena. Y si votas en Sevilla, la papeleta de Juanma es la que encabeza Patricia del Pozo Fernández».

«Votando con la papeleta del PP encabezada por cualquiera de ellos estarás votando para que Juanma Moreno siga siendo el presidente de todos los andaluces. Andalucía Avanza. Partido Popular de Andalucía», acaba el vídeo de los populares.

Los usuarios de redes sociales consideran que el partido explica demasiado cómo votar a sus simpatizantes y esto ha sido objeto de mofas. En Twitter se pueden leer mensajes como los siguientes:

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA