El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha indicado que si Ciudadanos “quiere hablar de corrupción”, lo primero que tienen que hacer es dar “explicaciones” sobre el informe del Tribunal de Cuentas. Ha calificado la petición de dimisión que ha lanzado la formación naranja sobre la senadora popular, Pilar Barreiro, de “Cortina de humo”.

Frivolizar con los intereses de los españoles”, así ha definido Hernando la intención de Ciudadanos de condicionar su respaldo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 a que se cese a Barreiro.

Rafael Hernando ha criticado el doble rasero de la formación liderada por Albert Rivera, ya que, según él, en Granada colocaron “a un alcalde imputado” y que “no le han pedido que dimitida”.

Porque en Andalucía no han dicho nada y se han callado cuando la Junta de Andalucía se ha retirado como acusación particular del caso de corrupción más grave de este país, el caso ERE, y porque también en Andalucía se han creado comisiones de investigación en las que Ciudadanos ha servido de tapadera y de coartada para el PSOE”, ha cargado el conservador.

El portavoz del PP continuó la reprimenda indicando a Rivera que no dé “lecciones” por los reproches del Tribunal de Cuentas: “Fíjate si deben estar mal que no se las han tirado ni a Podemos. Fíjate tú cómo tienen que estar (las cuentas), así que no intenten echar cortinas de humo sobre los demás” y a exigido que expliquen “quién les está pagando algunas facturas”.

Para finalizar, el dirigente del PP ha tenido la indecencia de usar el ‘caso Diana Quer’ para restar valor a la imputación de Barreiro , asegurando que la imputación de Barreiros “es muy importante”, pero hay situaciones que le “preocupan muchísimo más”. Según Hernando, Ciudadanos debe explicar “si ellos siguen pensando que personas como ‘El Ruso’ o el presunto asesino de Diana Quer deben pisar la calle antes de 25 años y de que se tenga constancia de que no van a repetir un crimen similar”.

Deja un comentario