El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, han hecho pública su postura en contra de la decisión de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez plantea un ultimátum a Nicolás Maduro: “España da ocho días a Nicolás Maduro para convocar elecciones y, si no ocurre, reconoceremos a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela para convocar dichas elecciones”, ha declarado Pedro Sánchez. 

Por un lado, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no cree que la condición que ha puesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela sea la acertada.

Sánchez ha dado un ultimátum a Nicolás Maduro para que convoque en un plazo de ocho días unas “elecciones libres” en su país o de lo contrario España se unirá a los países que ya han reconocido al jefe de la Asamblea Nacional y opositor chavista como presidente legítimo de Venezuela.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este sábado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de llegar “tarde” en su reconocimiento del líder del Parlamento Juan Guaidó como presidente de Venezuela, algo que ha hecho “quedar mal a España” y que “pierda por completo su liderazgo en América Latina”.

García Egea ha afirmado, además, que con estas declaraciones Pedro Sánchez “ha vuelto a dar un ejemplo de lo que son sus políticas. Rectificación y continuos titubeos, así como falta de liderazgo en el panorama internacional”.

Deja un comentario