Según denuncia El Plural en una exclusiva, seis meses después de formar gobierno, una corte de asesores del Partido Popular y Ciudadanos en la junta de Andalucía acabando el presupuesto de un año para estos menesteres en dos meses al comen gratuitamente y a diario del servicio ‘gourmet’ adjudicado al proveedor de Masterchef, multiplicando exponencialmente el gasto en comidas.

En el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía y donde tiene su despacho el popular Juan Manuel Moreno Bonilla, su vicepresidente, Juan Marín (CS) y el portavoz del Gobierno Elías Bendodo, existe un comedor con un cocinero, un ayudante y dos ordenanzas del palacio que preparan un menú diario para el presidente y los altos cargos. Es normal para una administración donde sus altos cargos deben de tener una dedicación absoluta y de jornadas maratonianas.

En la etapa socialista la media habitual estaba en diez comidas en días laborables. Con los nuevos inquilinos del PP y Ciudadanos el número de beneficiados gastronómicamente se ha disparado superando la treintena. Parece que 30 comidas al día de presidente, consejeros, altos cargos y personal de confianza -además de desayunos y cenas de buena parte de ellos- es difícilmente justificable.

Además del número de desayunos, comidas y cenas, quien suministraba y abastecía de provisiones a la cocina en la etapa socialista era Mercadona, al nuevo Ejecutivo le pareció poco y decidió que fuera todo un servicio gourmet del programa televisivo Masterchef a costa del dinero públicoque a partir de ese momento fuera el nuevo proveedor de la cocina pública.

Vídeo Recomendado:

3 Comentarios

  1. La izquierda tan mentirosa como siempre A ver si la hija de Chaves devuelve los 10 millones que le dio su padre. O el marido de la Gusana Lo robado en los cursos de formación

Deja un comentario