El PP, Vox y Ciudadanos han pactado en la madrugada de este sábado que el candidato popular José Luis Martínez Almeida sea alcalde de Madrid, al frente de un Gobierno de coalición junto a Ciudadanos, en el que Begoña Villacís será la vicealcedesa y la ultraderecha entrará «en proporción a sus resultados».

Teodoro García Egea, el secretario general del PP, ya adelantaba esto en un mensaje de Twitter donde señalaba que «hay acuerdo» y que «en unas horas tendremos gobiernos por la libertad en toda España» y un mensaje similar»Pues finalmente parece que hay acuerdo» ha escrito el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

Se han repartido también las concejalías y los distritos, de tal manera que los ‘populares’ tendrán las carteras de Hacienda y Personal; Salud, Seguridad y Emergencias; Obras, Movilidad y Medio Ambiente, mientras que la formación de Begoña Villacís obtiene Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Empleo, y Familia, entre otras.

Este reparto de poder entre la derecha consigue que la ultraderecha entre el la alcaldía más poderosa de España: obtendrán concejalías de gobierno «en proporción a sus resultados». Esto podría implicar ceder al partido que lidera Santiago Abascal la presidencia de Juntas de Distritos, que tienen capacidad ejecutiva, aunque miembros no forman parte de la Junta de Gobierno municipal. Poder en la sombra

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario