Redacción

Partido Popular y Ciudadanos rechazan la posibilidad de que sindicatos, asociaciones, ONGs y otros representantes de la sociedad civil vengan al Congreso a valorar los Presupuestos.

Una vez más, el partido del Gobierno y su compañero de vetos impiden que se escuche la voz de la ciudadanía en el Parlamento. Desde el comienzo de nuestra actividad parlamentaria, los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea vienen desarrollando un trabajo con colectivos de todos los ámbitos, y ese trabajo se pretende traducir en una participación de los mismos en el proceso presupuestario.

El proyecto de presupuestos que ha presentado el Ejecutivo de M.Rajoy es una tomadura de pelo para la economía española, ya que continuán recortando en un momento de crecimiento y normalizan los recortes de la última década. Son unos presupuestos que no responden a las necesidades de nuestro país, unas cuentas que no están a la altura de la gente.

Los PGE son la herramienta más importante de política económica y, por tanto, no pueden hacerse a espaldas de la gente. Por eso desde Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea siempre hemos abierto el proceso presupuestario a la sociedad para que no se quede en un debate entre gobierno y partidos de la oposición, para implicar a toda la sociedad e intentar que sean las necesidades de la gente las que prevalezcan.

Deja un comentario