No les ha costado mucho entenderse dadas las coincidencias. Como se esperaba, el Partido Popular y Vox han logrado este viernes un principio de acuerdo para gobernar en los ayuntamientos en los que la suma de ambas fuerzas es suficiente para alcanzar la mayoría que dé la alcaldía a la derecha, sin necesidad, por tanto, de contar con los votos de Ciudadanos.

Así lo han anunciado tanto el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, como el secretario general del PP, Teodoro García Egea, tras mantener una reunión de más de dos horas y media en la Cámara Baja, en la que han constatado también «avances» para lograr acuerdos en otros consistorios y en comunidades autónomas, y han comenzado a esbozar pactos programáticos.

«El debate programático va avanzando», ha anunciado García Egea, que ha insistido en que «el PP actúa con responsabilidad». Espinosa de los Monteros, por su parte, ha asegurado que existen progresos en la negociación referida a todos los consistorios y comunidades.
Algunos de los consistorios que van a tener un Gobierno formado por la dupla Partido Popular-Vox son, por ejemplo, Pozuelo de Alarcón, en Madrid, o la ciudad de Almería.

DEJA UNA RESPUESTA